Profeco suspende 15 Centros de Atención a Clientes de telefónicas en Michoacán por irregularidades

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Fecha: 3 de Octubre de 2014 a las 21:42:28

Morelia, Mich., a 03 de octubre de 2014.- Un total de 15 Centros de Atención a Clientes de las empresas telefónicas Telcel, Iusacell y Movistar, en los municipios de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, fueron suspendidos por diversas irregularidades, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa.

El funcionario puntualizó que se trata de 8 establecimientos de Morelia, 5 de los cuales pertenecen a Telcel, 2 a Iusacell y uno a Movistar; así como 4 de Uruapan, de los cuales 2 son de Telcel, uno de Iusacell y uno más de Movistar; y 3 más de Telcel, en Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

Mares Chapa recordó que las telecomunicaciones “se rigen bajo la Norma Oficial Mexicana 184-SCFI-2012, que maneja las prácticas comerciales y elementos normativos para la comercialización y toda la prestación de servicios”, y en estos puntos, “encontramos que el contrato de adhesión no estaba registrado ante Profeco o que se estaba utilizando otro que tenía registrado”.

Además, los establecimientos suspendidos, “no exhibían los precios de los aparatos publicitados como oferta y al momento de la contratación, no eran los mismos”, o bien, “cuando llegaba la gente a firmar contratos, éstos eran ilegibles, es decir, la población no sabía qué estaba firmando o a qué se estaba comprometiendo”.

Por eso, en dicho operativo que responde a las acciones del Plan Michoacán, “se tomó la determinación de suspender la operación de esos Centros para la contratación de servicios, hasta que se regularice esta mala práctica comercial”.

Asimismo, el delegado michoacano aprovechó para invitar a los ciudadanos a que cuando exista un cambio en el contrato hecho ante cualquier telefonía, solicite la cancelación del mismo, porque “pasa que en la factura se cobra más de lo que se contrató, por lo que es motivo de suspensión inmediata”.

Resumió que los operativos iniciaron a raíz de las “constantes denuncias presentadas por la población consumidora y una vez que tuvimos los elementos”, mismos que se extenderán a las diferentes regiones de la entidad, porque “tenemos la instrucción de hacer valer la Ley de Federal de Protección al Consumidor”, concluyó el delegado de la Profeco.

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